Acercan servicios de salud a habitantes de las Juntas

26 de Octubre de 2018

San Pedro Tlaquepaque Jal., 26 de octubre de 2018

 

Acercan servicios de salud a habitantes de las Juntas

Los Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque en Coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, llevaron a cabo una feria de la salud en la plaza principal de Las Juntas, en donde se vieron beneficiados más de 300 habitantes.

Alan Jesús Barajas Plasencia, director de Salud Pública de Servicios Médicos Municipales, manifestó que esta estrategia tiene la finalidad de fortalecer las acciones de prevención de enfermedades.

Señaló “esto es un esfuerzo organizado y coordinado para alcanzar mayor número de personas además de promover la medicina preventiva, herramienta que nos ayuda a disminuir los padecimientos que afectan a la población”.

Araceli Lorenzana Gómez, trabajadora social de la Secretaría de Salud Jalisco, manifestó que la Secretaría de Salud, fusionó las caravanas de salud y médico de barrio, para atender a más personas “estamos dando la consulta a domicilio, para llegar a las personas que carecen de acceso a la salud, por discapacidad o por algún otro motivo”.

Durante la feria de la salud se brindó atención médica e información a más de 300 personas, con el fin de crear hábitos saludables en la población así como otorgar los servicios de consulta externa, detección de diabetes e hipertensión, atención dental, revisiones ginecológicas, de optometría y pruebas rápidas para la detección de VIH.

Las atenciones de tención a la población por parte de ambas instituciones se estarán proporcionando además en la zona de las Juntitas, el Campesino y Miravalle.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmpQpgUu