Derechos Humanos, reto al que se debe de dar respuesta: MEL

07 de Noviembre de 2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 06 de octubre 2018

 

Derechos Humanos, reto al que se debe de dar respuesta: MEL

 

36 Elementos de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque recibieron el curso de “Derechos Humanos y Servicio Público” impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco.

 

Durante el acto inaugural, la Presidente Municipal María Elena Limón García, indicó que “como autoridades los ayuntamientos y sus cuerpos policiacos encuentran en los derechos humanos un principio básico y universal, un reto que al que a diario se debe de dar respuesta en las calles”.

 

Señaló que los policías deben de ir más allá del ejercicio rutinario de los patrullajes y operativos “deben tener una visión más amplia de los procesos de seguridad y de ciudadanía, es aquí donde encontramos la fuerza y razón de los gobiernos”.

 

Exhortó a los regidores a sumarse por mejorar la seguridad de los ciudadanos, así como la seguridad de los elementos para otorgar las herramientas necesarias para cumplir con su servicio.

 

A su vez, Alfonso Hernández Barrón Ombudsman de Jalisco, indicó que ser policía significa un compromiso del bien común, implica una vocación de servicio público, “para ser policía se requiere de habilidades y valor que implica poner en riesgo la vida por los demás”.

 

“Es necesario que los policías asuman con dedicación el esfuerzo y estudio permanente por conocer las leyes, reglamentos y normatividad que aplican, ya que con ello se fortalece con la aplicación de los derechos”.

 

Finalmente Javier López Ruelas, Comisario de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, manifestó “somos conscientes de la importancia de la capacitación para la profesionalización de la policía, queremos elementos eficaces que trabajen apegados a derecho y que sirvan a la sociedad como se necesita”.

 

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmvpUkn8 Video: https://bit.ly/2QpQyFk