Comusida continúa con aplicación de pruebas rápidas

10 de Enero de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 10 de enero del 2018

 

Comusida continúa con aplicación de pruebas rápidas

En el último trimestre del año 2018, el Comité Municipal contra el SIDA informó que se han aplicado 550 pruebas rápidas para la detección de sida y 330 para sífilis, con el objetivo de reducir los diagnósticos tardíos, además de prevenir sobre dicho padecimiento.

Esther Martínez Castañeda, titular de la dependencia comentó que estas pruebas se aplicaron en diversas comunidades, delegaciones, centros de rehabilitación, así como planteles educativos.

Señaló que del total de las pruebas se tuvo como resultado de tres reactivos positivos y cuatro a sífilis, en este periodo. Mismos que fueron canalizados a las áreas correspondientes para un seguimiento y control.

Las ventajas de un diagnóstico a tiempo ayuda a reducir la mortalidad, además la detección oportuna mejora la respuesta al tratamiento antirretroviral y disminuye la transmisión de la infección.

Finalmente, la funcionaria municipal señaló que en este lapso de tiempo, se proporcionó información a un total de 944 personas en temas de prevención de VIH- Sida y enfermedades de transmisión sexual, así como la entrega de ocho mil condones.

-