Instalan Comité Municipal de Regularización en Tlaquepaque

18 de Enero de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 17 de enero de 2019

Instalan Comité Municipal de Regularización en Tlaquepaque

Esta mañana se instaló el Comité Municipal de Regularización, órgano que promueve la regularización y titulación de predios urbanos en beneficio de los ciudadanos que no cuentan con la seguridad jurídica de sus propiedades.

Este comité está conformado por la Presidente Municipal María Elena Limón García, el Procurador del Desarrollo Urbano José Trinidad Padilla López, así como representantes de cada uno de las fracciones que conforman el cabildo municipal, Síndico, Secretario General, director de Catastro y Regularización de Predios.

En entrevista, la Secretaría Técnica de este organismo, Gilda Gildo Godoy, manifestó que la instalación apoya a legitimar los actos que realiza la comisión de regularización de predios dentro del municipio.

Agregó que los representantes de este cuerpo colegiado, realizarán actos administrativos que posteriormente empoderan a los ciudadanos, esto es, dando certeza jurídica de los espacios donde los ciudadanos adquirieron de buena fe y que no cuentan con un documento que los respalde como propietarios.

“Esta factibilidad incluye cuestiones físicas, ambientales de movilidad y que ellos ante las condiciones de facto, en las colonias y fraccionamientos avalen que si es posible urbanizar las zonas”.

Finalmente, aseguró que a la fecha se tiene aproximadamente mil lotes de diferentes colonias en el municipio en proceso de elaboración de títulos de propiedad.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmx6snpK Video: https://bit.ly/2QYwI3v