102 Aniversario de la Constitución Mexicana

05 de Febrero de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 05 de febrero de 2019

Esta mañana, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque conmemoró el 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana en compañía de alumnos y docentes de la escuela Federal Constitución.

En el acto protocolario, alumnos de 5to y 6to de primaria dieron una breve reseña sobre Constitución Mexicana misma que concentra las leyes que rigen al país, además de fijar los límites y definir las relaciones entre los tres poderes de la federación: federal , estatal  y municipal. Documento que consolida el respeto a las garantías individuales, así como el fortalecimiento a los derechos humanos.

En su momento, el Regidor José Luis Meza, señaló “la Constitución es un documento en el cual nos regimos como sociedad, ahí se encuentran todas las leyes que llevamos tanto gobiernos como grupos organizados; la importancia de seguir aplicando las leyes para contar con una soberanía”.

Al evento estuvieron presentes Benester Soberanis Chávez, Director de la Escuela Federal Constitución, Rocío Ferreira Calle, Representante de Padres de Familia, además de María Cárdenas Flores, Supervisora escolar de la zona 5 de la Secretaría de Educación.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskNfvhjz