Atractivos

El Parían.- Este famoso y típico edificio que caracteriza a San Pedro Tlaquepaque es un  sitio de reunión y esparcimiento familiar y lugar para festejos cívicos y sociales y sigue siendo obligada visita de turistas nacionales y extranjeros quienes disfrutan de la exquisita birria al son del Mariachi.  Actualmente cuenta con 18 restaurantes y bares.

Jardín Hidalgo.- Lugar que da vida al corazón de San Pedro Tlaquepaque con su hermosa plaza y su característico kiosco rodeado entre frescas palmas, fresnos y rosas que invitan a relajarte y disfrutar de un delicioso antojito mexicano, una nieve raspada y presenciar diferentes actividades cívicas, religiosas y culturales, por lo que se considera un punto ideal de descanso y entretenimiento para nuestros visitantes.

 Presidencia Municipal.- Este edificio colonial data del siglo XIX. Actualmente, es utilizado como oficinas administrativas y gubernamentales de San Pedro Tlaquepaque. En la segunda planta se encuentra el mural “Historia de Fuego” del artista Camilo Ramírez y la pintura en gran formato “Yolotl” de Eusebio Sánchez Benítez; dignos de admirar.

Plaza de Toros.- Los apasionados a la feria taurina tienen este coloso legendario dentro del centro histórico. Sobre este ruedo, construido por el Señor Juan N. Caracho, han tenido encierros inolvidables figuras de gran talla.

Mercado Municipal.- A fin de conocer las costumbres de un pueblo, el visitante hace una escala en sus mercados de las poblaciones y para probar alimentos típicos de la región.  San Pedro no podía ser la excepción pues los diferentes sabores de su comida, los olores, frutas y verduras muestran al turista el gran  la gran variedad de colores y sabores que existe en nuestra tierra.

Calle Independencia.- Andador donde encontraras galerías de arte, tiendas artesanales, viejas casonas, el Museo Regional de la Cerámica, bares y restaurantes.

Centro Cultural el Refugio.- en 1885, Fray Argüello inicio la construcción de este edificio, el cual funciono como hospital general y psiquiátrico y se edificó en diversas etapas. Actualmente, es el Centro de Congresos, Convenciones, Exposiciones y Eventos Especiales. En sus instalaciones se encuentran la Escuela de Artes Plásticas, Artesanías y Oficios “Ángel Carranza” y el Museo del Premio Nacional de la Cerámica “Pantaleón Panduro”.

Museo del Premio Nacional de la Cerámica “Pantaleón Panduro”.- El museo se encuentra en las instalaciones del Centro Cultural el Refugio. Alberga las piezas ganadoras del Premio Nacional de la Cerámica, mismas procedentes de diferentes Estados de la República Mexicana.

Museo Regional de la Cerámica.- El Museo cuenta con ocho salas de exhibición, que contienen piezas de diversas regiones de Jalisco y México; incluyendo las miniaturas del tlaquepaquense Ángel Carranza. Además, una sala extra, es dedicada a exposiciones de arte y cultura.

Parroquia de San Pedro Tlaquepaque.- Hermoso recinto construido por la Orden Franciscana, que recibe la categoría de Parroquia en el año 1845, constituye uno de los pilares espirituales de San Pedro Tlaquepaque. Su construcción es una mezcla de estilos, incluyendo: el bizantino, barroco y romano. Al frente se localiza la plazoleta de San Papa Juan Pablo II.

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.- El inicio de su construcción data del siglo XVIII, cuando el Sr. Manuel Caballero promete edificar un templo a la Virgen de la Soledad por favores recibidos. Años posteriores y gracias a Fray Luis Argüello, obtiene la categoría de “Basílica Lateranense”. En su interior, conserva oleos de famosos pintores; así como esculturas policromadas.