Tlaquepaque sede de vuelta ciclista Lago-Sierra


El Consejo Municipal del Deporte de Tlaquepaque, será sede de la segunda etapa de ciclismo,  Vuelta  Lago-Sierra internacional 2016, donde como parte de las actividades el próximo 23 de septiembre, tendrá lugar la premiación de la primera etapa y el disparo de salida de la segunda.

Dicho evento, está avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco y se realiza desde 1970. A lo largo de sus ediciones ha contado con la participación de ciclistas de Estados Unidos, Bolivia, Cuba, Argentina y Guatemala, entra otras naciones.

La vuelta ciclista consta de cuatro etapas, la primera de ellas iniciará el viernes a las 8:30 horas con la prueba contrarreloj en el nuevo macrolibramiento Chapala- Zapotlanejo, la segunda etapa es la clásica de San José del 14, que terminaría en Poncitlán; la tercera tendrá lugar en el libramiento de La Barca y la etapa última se desarrollará en el tramo de La Barca rumbo a Mazamitla para terminar en dicho municipio.

El Consejo Municipal del Deporte de Tlaquepaque será sede de la premiación de la primera etapa el viernes 23 de septiembre a las 15:00 horas, en el kilómetro 13 de la carretera Chapala y calle Gigantes y del disparo de salida de la segunda etapa a las 16:30 horas, eventos encabezados por la titular del Comude Tlaquepaque, licenciada Lorena Maytte Corona Hernández.

Se espera la participación de entre 250 y 300 ciclistas en las 8 categorías participantes: élite, femenil, primera, segunda, especial, súper especial, estrella y diamante.