Primer Festival de Música (FEMUT) en San Pedro Tlaquepaque

22 de Marzo de 2017 al 03 de Abril de 2017
Centro Cultural El Refugio

Del 22 de marzo al 2 de abril se presentará el primer Festival de Música de San Pedro Tlaquepaque (FEMUT) con la finalidad de acercar la música académica, de cámara y orquesta a los visitantes y ciudadanos del municipio.

Ricardo Duarte Méndez Director de Cultura, señaló que “El municipio se convierte en una gran caja sonora, FEMUT 2017 llegará a los ciudadanos con presentaciones en el Jardín Hidalgo y sus delegaciones como Santa Anita y Las Juntas,  además del recinto religioso el Santuario de la Soledad”.

Por su parte, Josefina Lozano Representante de la Cámara de Comercio de San Pedro Tlaquepaque, manifestó que los empresarios en apoyo al municipio y sobre todo en beneficio del turismo, se vuelven aliados de este Festival aportando apoyo económico para promover y traer diversas opciones al turismo que a diario visita el municipio.

 

José Luis Perales Coordinador del Festival de Música dijo que la programación es rica y a alcance de la comunidad, “vamos a vivir la música de diversas maneras, la música nos unirá”.

El festival contará con 19 conciertos, ocho conferencias magistrales, un taller, un encuentro y una cátedra, la participación de 900 músicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y se impartirán tres Master Class, para los interesados los boletos se pueden solicitar a través de la página de FEMUT y Tlaquepaque Cultura.

En el programa participan: la Orquesta Sinfónica Danubio Azul, Orquesta de Cámara Da Vinci, Orquesta Sonora Barroca, Orquesta de Cámara de Zapopan, Orquesta de Cámara Elgar, Ensamble Instrumental Quo Vadis y Proyecto CAOS.

Además del Coro Monumental del Instituto Cultural Cabañas, Bach de Guadalajara, infantil Amadeus, Camerata Vocal Hall Tone, Camerata vocal de la Sociedad Mozart, Camerata vocal Handel, Banda sinfónica Juvenil Tonantzin, Banda de alientos de Guadalajara y Banda de alientos de Zapopan.

Se impartirán las conferencias:  Música Contemporánea en México y el mundo, Dirección Orquestal en México, Afinación 432, Historia del Solfeggio, Energías Sonoras, Reestructuración Celular a través del sonido, El Músico Kinestesiko y Conociendo la Orquesta.

Se contará con el Primer encuentro Metropolitano de Coros y la realización del Tercer nivel de la Cátedra de Dirección Orquestal de la MaestraTeresa Hernández Vega.

Para este encuentro se espera más de 400 asistentes a las conferencias y cinco mil asistentes a los conciertos.

Para más información favor de comunicarse con José Luis Perales Padilla al 3311579551.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskTbgvsy

Video: https://goo.gl/LeXcJZ