Tlaquepaque Celebra a los Artesanos en su Día

22 de Marzo de 2017

Esta mañana el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque celebró a los artesanos del municipio iniciando con una misa en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, para después rendir un merecido homenaje en el patio de la Escuela de Artes Plásticas Ángel Carranza.

En el evento protocolario con cerca de 200 artesanos, la Presidenta municipal María Elena Limón García manifestó su apoyo incondicional para este sector y se comprometió a buscar  mayores puntos de venta y participaciones en diversas exposiciones.

La alcaldesa exhortó a los artesanos locales y foráneos a prepararse para concursar en cualquiera de las siete Categorías del Premio Nacional de la Cerámica, que en breve publicará su convocatoria.

“Invitamos a todos artesanos de cerámica que vengan  a participar, ya que este año los ganadores recibirán el premio de manos del Presidente de la República, los incentivos son mayores que el año pasado, los artesanos son el orgullo de Tlaquepaque”.

A través de la Coordinación de Desarrollo Económico y combate a la Desigualdad fueron entregados reconocimientos especiales a 19 artesanos, por su trayectoria y por su participación en el programa “Corredor Artesanal” del Instituto de la Artesanía Jalisciense y Fonart, el cual les otorgo 45 mil pesos a cada uno de los nueve talleres participantes, a fin de que cuenten con mejores condiciones para trabajar y ofrecer sus productos a la venta.

Anunció que durante el próximo periodo vacacional de semana santa y pascua, el Ayuntamiento les brindará un espacio a las afueras de presidencia para vender sus productos.

A decir de la titular de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Carolina Corona González, en Tlaquepaque existe un padrón de 477 artesanos, de los cuales el 60 por ciento se dedica a la elaboración de piezas en cerámica y el resto en otras técnicas. 

Fotos: https://flic.kr/s/aHskR9EyyZ  

Video: https://goo.gl/xu2mY5