Acercan la cultura del cuidado del agua a menores

24 de Marzo de 2017

En el marco por la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Dirección de Medio Ambiente reunió a más de 600 niños y jóvenes en la Plaza de la Delegación de Toluquilla con la finalidad de crear conciencia entre la población para el cuidado del vital líquido.

Agustina Rodríguez Moran titular de la dependencia, comentó que el objetivo es fomentar los buenos hábitos en niños y jóvenes, “aplicarnos a tener acciones preventivas para dejar de contaminar el agua, dejar de desperdiciarla y darle un manejo con responsabilidad”.

Agregó que el primer paso es tener conciencia de que el agua “es un recurso no renovable, natural e indispensable y sin agua no hay calidad de vida e incluso afecta al desarrollo económico de las comunidades, nos hemos olvidado de cómo llega el agua, y si continuamos con estos pasos acelerados del no cuidado del vital líquido tendremos dificultades en su distribución”.

Durante el evento, a través de juegos didácticos, talleres y pláticas se les enseñó a los menores a tomar conciencia acerca de la importancia de cuidar el vital líquido.

“Hemos adoptado diversas actividades para que los niños lleven el mensaje de que cada uno de nosotros somos los responsables del uso del agua y que hay una corresponsabilidad, no solo para nosotros sino para los demás”.

Estuvieron presentes funcionarios de los municipios de El Salto, Tonalá, Zapopan y Acatlán de Juárez, así como representantes de la Comisión Estatal del Agua.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskWFkpWH




GEOMETRYCOLLECTION (POINT (-103.36987742188 20.577390772006))