15 de noviembre de 2024
En la tercera sesión ordinaria, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, encabezada por la Presidenta Laura Imelda Pérez Segura, se aprobó la construcción e instalación de una cámara de refrigeración en el Rastro Municipal, obra que se llevará a cabo en conjunto con la Asociación de Usuarios del Rastro de Tlaquepaque Jalisco A.C., a través de un contrato de donación onerosa.
Los trabajos que se realizarán en la dependencia municipal, tendrán un costo total de 978 mil 541 pesos, presupuesto en el que el Gobierno de la Ciudad de la Esperanza, aportará el 50 por ciento y la asociación el otro 50, para su ejecución.
Este equipo garantizará calidad y seguridad. El rastro municipal contará con una cámara de refrigeración que pueda mantener carne a temperatura y niveles óptimos.
Asimismo, durante la sesión, se aprobó turnarse a la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto, para su estudio y análisis, el proyecto que tiene como objetivo actualizar la propuesta de la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2025, con la aplicación de un esquema de tarifas progresivas al impuesto predial.
Respecto a ello, Laura Imelda señaló que esta iniciativa consiste en buscar una tarifa base y justa, al pago del impuesto predial, es decir, con una variación constante conforme al valor de la vivienda.
“Las tarifas progresivas son una forma dinámica de calcular los impuestos, considerando la situación de cada persona, es decir, paga más el que tiene más, si nosotros ponemos un tabulador parejo, la persona que gana menos, esa cantidad representa mucho más proporcional a su salario, un 10 por ciento, mientras que si se pone esa misma tasa alguien que percibe más, le representa un uno por ciento”, expresó.
Asimismo, Laura Imelda exhortó a las y los funcionarios públicos a sumarse a la Campaña para la Prevención del Abuso Sexual Infantil (ASÍ), que llevará a cabo del 18 al 23 de noviembre el Consejo Ciudadano de Seguridad, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y convocar a las instituciones a trabajar en conjunto para garantizar la protección y bienestar de niñas y niños.
“Nuestra responsabilidad como institución, es sumarnos, y unir esfuerzos con acciones para difundir el mensaje de la prevención”, mencionó la alcaldesa.Empieza aquí tu publicación