TLAQUEPAQUE OFRECE TERAPIA ACUÁTICA A TRAVÉS DEL PROGRAMA CARRIL ROSA

7 de febrero 2025

Con el objetivo de contribuir en la salud y bienestar físico y mental de las mujeres que fueron afectadas por el cáncer de mama, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través del Consejo Municipal del Deporte, lleva a cabo el programa “Carril Rosa”, en las instalaciones de la Unidad Valentín Gómez Farías.
 
“Carril Rosa”, consiste en brindar un tratamiento de fisioterapia acuática a mujeres que padecieron cáncer de mama y que debido al tratamiento desarrollaron linfedema, o inflamación de tejidos en alguna de las extremidades del cuerpo. 

Por su parte, el director de Comude, José David Ruvalcaba Carrillo expresó que “Carril Rosa”, es un programa nacional impulsado por la Asociación de Mujeres Hispanas, y el Centro Acuático A Nadar. “Esta rehabilitación ayuda a que se recupere la persona, y a que mejore su calidad de vida, actualmente tenemos 22 mujeres inscritas”. 

El funcionario municipal agregó que con su inscripción tendrán derecho a tomar las  terapias necesarias durante todo el año, la cual tiene costo de 500 pesos. “Es una cuota que incluye un seguro médico mientras se encuentren realizando la actividad, credencial, e inscripción”. 

Está terapia también se aplica de forma  preventiva para disminuir el riesgo de este padecimiento, ya que con estos ejercicios se fortalecerán y revitalizarán los movimientos en hombros y brazos, mejorando la función articular y muscular. 

Las clases se imparten martes y jueves de 11:00 a 12:00 horas. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 3335 627087/88 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La Unidad Valentín Gómez Farías, se encuentra ubicada en la calle José Clemente Orozco, colonia Lomas de Tlaquepaque.