San Pedro Tlaquepaque, Jal., 4 de agosto de 2020. Jorge Monreal Rocha, Director de Agua Potable y Alcantarillado, señaló que el municipio cumple con los estándares de cloración y calidad del agua para evitar enfermedades entre la población.
El funcionario municipal comentó que son 21 pozos los que operan en el 15 por ciento del territorio de Tlaquepaque y el 85 restante del territorio es operado por parte del Siapa. De tal manera que ese 15 por ciento de agua se distribuye a 50 colonias del municipio.
Agregó que “para mantener el agua bajo los estándares de calidad, estamos permanentemente haciendo acciones para garantizar el agua potable con la norma 127 <<Salud Ambiental, agua para uso y consumo humano- límites permisibles de calidad y tratamientos a los que debe someterse el agua para su potabilización>> que es la que evalúa si hay contaminantes, metales, entre otros”.
Las colonias a las que se distribuye el agua por parte del municipio son: Santa Anita, Toluquilla, López Cotilla, Amaneceres, Ojo de Agua, los Naranjos, Pintas de Abajo, los Olivos, Altea Rinconada de Camichines, San Sebastianito, entre otros.
Agregó que a través del Siapa y Conagua periódicamente se llevan a cabo análisis de calidad, quienes hacen las observaciones necesarias para mantener el agua potable de con los estándares requeridos, por lo que diariamente en cada pozo se hacen rondines para hacer los muestreos necesarios y conocer sobre la distribución del agua.
En Tlaquepaque se hace un trabajo puntual en seguir el proceso de acuerdo a las mediciones establecidas y distribuir agua de calidad con la cloración adecuada para la población.
Los pozos que de distribución en el municipio se localizan en Santa Anita, San Sebastianito, las Liebres, Sana María Tequepexpan, Juan de la Barrera, Fraccionamiento los Olivos, Prados, La Calerilla y Ponciano Arriaga.