San Pedro Tlaquepaque, Jal., 6 de agosto de 2020. Como parte de las acciones preventivas y en atención a reportes ciudadanos por las inundaciones de la semana pasada, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado acudió a revisar la situación, que detalla a continuación el titular de la dependencia, el Ingeniero Jorge Monreal Rocha.
“En días pasados tuvimos un problema en la Delegación de Santa Anita, en la calle Aquiles Serdán y Aldama, en donde hubo afloramiento de drenaje debido a un tapón que por varios días no ubicamos”.
A pesar de los intentos que involucraron también una acción particular que no rindió resultados, no se localizaba el tapón que además no podía ser extraído con herramientas especializadas como el camión Vactor, prolongando la atención de este servicio.
Revisando los planos de las redes de drenaje en la zona y con el apoyo del personal de la Dirección “Se vio una opción a través de una herramienta fabricada por el personal de Agua Potable y Alcantarillado para extraer elementos que estaban en el pozo ubicado como problema a 7 metros de profundidad y el jueves 05 de agosto logramos sacar trapos, plásticos y una piedra de tamaño considerable que estaban obstruyendo el drenaje de la calle Aquiles Serdán”, refirió Monreal Rocha.
Posteriormente de la resolución del problema, se acudió a realizar limpieza en el área para dejar en buenas condiciones esta vialidad.
Por último el Ingeniero Jorge Monreal invitó a la ciudadanía a cuidar los objetos que se arrojan al drenaje y a no tirar basura en la calle, pues llegan a las redes de alcantarillado y ocasionan este tipo de problemas incrementan los riesgos de inundación y afectación a la ciudadanía.