San Pedro Tlaquepaque, Jal., 9 de agosto de 2020. Con la finalidad de recuperar la comunidad, dignificar los espacios y empoderar a los ciudadanos de la colonia Miravalle, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales realizó un operativo de recuperación en los alrededores de la preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara.
En los trabajos participaron las áreas de Salud Animal, Aseo Público, Parques y Jardines y Mejoramiento Urbano.
Por parte de Salud Animal se aplicaron 100 vacunas antirrábicas totalmente gratuitas, además se hicieron nueve desparasitaciones y se realizaron consultas.
Cabe destacar que, como parte de las acciones por reducir los casos de contagio por dengue, Aseo Público intervino la zona con descacharrización, resultando en el retiro de 14 toneladas de basura y se recorrió la zona con fumigación contra el mosquito transmisor de esta enfermedad, además se realizó un operativo de barrido manual para dejar en buenas condiciones las calles y espacios peatonales.
Parques y Jardines implementó el programa de Menos Concreto, Más Árboles, con el objetivo de mejorar la calidad del medio ambiente y que haya más árboles en las comunidades; para esta acción se plantaron 10 árboles y se retiraron cuatro que estaban secos y representaban un riesgo para la población.
De igual manera, Mejoramiento Urbano intervino con pintura los espacios públicos, rescatando una cancha deportiva; además de retirar grafiti en 540 metros cuadrados, así como aplicar pintura en áreas que estaban abandonadas y que ahora los tlaquepaquenses disfrutarán de nuevas condiciones.
Alumbrado Público reportó la reparación de dos circuitos completos, además de la revisión de rutina en las calles Andador José María y Andador Andrés Islas para cerciorarse del funcionamiento de las luminarias y así abonar en los esfuerzos por impulsar la seguridad en estos espacios.
Alfredo Gaviño, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, comentó: “Estos operativos se van a estar llevando a cabo en algunos puntos diversos del municipio de Tlaquepaque y los ciudadanos pueden hacer sus reportes y peticiones al teléfono 33-38-37-04-28”.
Por último, el funcionario agradeció las gestiones de la alcaldesa María Elena Limón García y el apoyo de las 96 personas que se encargaron de consolidar esta recuperación en la colonia Miravalle.