San Pedro Tlaquepaque, Jal., 23 de noviembre de 2020.El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Coordinación de Servicios Públicos mantiene permanente el programa de descacharrización, principal medida de prevención contra el dengue, ya que es la principal eliminación de los criaderos del mosco transmisor Aedes Aegypti.
Alfredo Gaviño Hernández, Coordinador de Servicios Públicos Municipales comentó que estas acciones se llevan a cabo a través de la descacharrización cuya labor a nivel domiciliario es vaciar, dar vuelta o eliminar recipientes y cualquier tipo de objeto que pueda acumular agua estancada.
El funcionario municipal señaló que, para realizar dichos trabajos, se han visitado 128 colonias del municipio, recolectando mil 580 toneladas de basura y cacharros, así como el retiro de 26 mil 531 llantas.
Manifestó que entre las principales colonias en las que se ha trabajado se encuentran las Juntas, El tapatío, Fovissste Miravalle, Balcones de Santa María, Cerro del Cuatro, Jardines del Miraflores, Villa Fontana, Artesanos, Canal 58, San Sebastianito, Las Juntitas, Loma Bonita Ejidal, Jardines de Santa María, Arroyo de las Flores, San Pedrito, por mencionar algunas.
Resaltó que estos trabajos se realizan de la mano con la Secretaría de Salud Jalisco, quienes de manera habitual nos avisan cuáles son las áreas más susceptibles para el desarrollo y crecimiento de este mosco y donde debemos trabajar más intensamente.
Finalmente, Gaviño Hernández dijo que estas acciones se realizan continuamente en diversas colonias del municipio, por lo que cada persona puede tener una participación muy importante realizando limpieza y evitando de esta manera el acumulo de cacharros en sus hogares.