San Pedro Tlaquepaque, Jal., 03 de diciembre de 2020. En respuesta a la petición de los vecinos del Fraccionamiento Amaneceres, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque encabezado por María Elena Limón García, entregó la rehabilitación del pozo 25 con una inversión de tres millones 320 mil pesos, garantizando así el agua potable a 11 mil habitantes que viven en 17 cotos de esta localidad.
Limón García detalló que el terreno y las instalaciones que hubo en su momento, del pozo 25, forman parte de una cadena de irregularidades desde hace 10 años, "el desarrollador nunca arregló la infraestructura de Amaneceres, ni del pozo 27 y 25, por lo que este último fue vandalizado y robado, solo quedaron bardas grafiteadas y destruidas".
"Hoy se entrega un trabajo que esperaban durante mucho tiempo, se detectaron muchas irregularidades del fraccionador ya que nunca entregó al Ayuntamiento y primero se trabajó en lo jurídico para hacer las obras" detalló.
Agregó que el agua es un recurso básico y la agenda de este Gobierno Municipal, desde hace cinco años, ha sido llevar agua a todas las colonias; "recibimos este ayuntamiento con 25 colonias que no contaban con agua, ni infraestructura y esa es una agenda de este gobierno municipal, el proveer agua a todo mundo".
Por su parte, Jorge Monreal Rocha, jefe del departamento de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que para en beneficio de los habitantes de esta colonia se rehabilitó este pozo, el cual dará solución a la falta de agua de la zona.
Con esta inversión se hizo la extracción de la tubería oxidada, cepillado y limpieza de la columna instalada, equipamiento con bombas y motores nuevos, controles de variador nuevos, bardas, iluminación y se acondicionaron las instalaciones del cuarto de controles, cuarto de coloración, oficina y baño y portón de ingreso.