San Pedro Tlaquepaque, Jal., 03 de diciembre de 2020. María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, entregó casi 800 mil pesos a artesanos del municipio, esto a través del programa Reactiva Artesanal que impulsa el Gobierno del Estado.
El objetivo es mejorar las condiciones de 11 talleres artesanales y continuar así con el fomento artesanal del municipio.
"Cuando revisamos la convocatoria, no dejamos pasar la oportunidad de invitarlos para sumarlos a este programa, citarlos en la Coordinación de Desarrollo Económico, con la finalidad de armar sus proyectos, acompanarlos en todo el proceso de gestión, aplicación y cierre administrativo de todos y cada uno de los proyectos" señaló Limón García.
Agregó que se registraron 26 proyectos y solamente 11 fueron aprobados ya que contaban con todos los requisitos; “sé que el hacer proyectos implica esfuerzo y tiempo para lograrlo".
Detalló que los recursos entregados serán empleados en maquinaría y equipo mobiliario en beneficio de los talleres que manejan artesanías de cerámica en alta temperatura, bordado en manta, escultura en barro tradicional, talla de madera, muñecas de trapo y artesanía otomi y joyería en acero inoxidable.