Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, esta tarde, en Sesión de Cabildo, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, aprobó más de 19 millones pesos para la realización de obras de infraestructura, en las comunidades de Loma Bonita Ejidal, Arroyo de las Flores, Jardines de Santa María y Toluquilla.
Durante la sesión, se aprobó el paquete número 1, que consiste en la construcción de empedrado zampeado y rehabilitación de línea de agua potable, en las colonias de Loma Bonita Ejidal, Arroyo de las Flores, Jardines de Santa María y Toluquilla, con un recurso municipal de 16 millones 710 mil 990 pesos con el fin de promover el tránsito peatonal seguro, en cruceros y banquetas.
También, se aprobó el paquete número 3, el cual consistirá en la rehabilitación de la red de agua potable y línea de alcantarillado sanitario, para beneficio de los habitantes de la colonia Loma Bonita Ejidal, con inversión de dos millones 380 mil 076 pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2022.
Además, se autorizó llevar a cabo el Cabildo Infantil 2022, que tiene como finalidad que, desde temprana edad, las niñas y los niños conozcan cómo funciona el Gobierno Municipal, con el fin de que puedan manifestar sus inquietudes, las problemáticas de su entorno y las posibles soluciones, cuando lo crean necesario.
De igual forma, se aprobaron las reglas de operación del programa Te Queremos Listo, que se desarrolla en conjunto con el programa estatal Recrea, apoyo de mochila, útiles, uniformes y calzado escolar.
Finalmente, en materia ambiental, se aprobó el programa “Adopta un área verde”, el cual tiene como objetivo que las empresas o asociaciones civiles, ubicadas en el municipio, velen por el mantenimiento, conservación o construcción de un área verde, a cambio de la instalación de una señalética de reconocimiento para quienes adopten un área área verde.