Esta mañana, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, acompañada de las y los regidores y directores del Ayuntamiento, visitó a las y los alumnos de la escuela primaria Anita Cárdenas Miranda, ubicada en la Delegación de Santa Anita, con la finalidad de fomentar la educación ambiental, a través de la limpieza.
En su mensaje, la alcaldesa, señaló que las y los niños, merecen tener una vida saludable, y disfrutar de calles, edificios y escuelas limpias, por lo que, los invitó a que, se unieran a la programa de concientización para mantener un Tlaquepaque más limpio y mejor.
“Tú y todos los niños y niñas, tienen derecho a disfrutar de una vida saludable, respirar aire puro y no tener calles llenas de basura, arroyos con escombros, desechos que fueron arrojados al rededor de nuestra casa. Los invitó a que, se conviertan en guardianes de la limpieza y comencemos a decirles a todas y todos que no tiremos más basura en las calles, porque queremos respirar aire puro. Las pequeñas acciones realizadas por muchos, pueden generar un cambio significativo”.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Roberto Baltazar Román, subrayó que, la naturaleza se debe de cuidar porque es la que nos genera el oxígeno para vivir. “Debemos de cuidar los arboles porque sin ellos no tendríamos oxígeno, entonces los invito a que todos y todas se comprometan a preservar del medio ambiente y todo lo que conlleva”.
Por su parte, el director de Aseo Público, Gabriel Padilla Reta, resaltó que el trabajo de limpieza en el municipio, también es tarea de las y los ciudadanos, por lo que, los exhortó a ser los guardianes de por una ciudad más limpia. “Necesitamos guardianes por una ciudad más limpia, y ustedes lo serán, entonces, cuando vean a alguien que tire basura, hay que exhortarlos a que no deben de tirarla en la vía pública, sino en el bote de basura.
Al final, las y los alumnos de la escuela primaria recibieron su gafete que los acredita como guardianes de la limpieza dentro del programa de concientización, mismo que continuará llevándose a cabo en los distintos planteles educativos del municipio.
La dirección de Aseo Público, ha realizado las siguientes labores de limpieza, en lo que va del año.
• Atención a 473 reportes.
• 251 operativos de limpieza.
• Descacharrización en 16 colonias, recolectando residuos sólidos urbanos de 386 toneladas y 2 mil110 llantas.
• Se cubren todas las colonias del municipio, en cuanto al servicio de recolección de basura. Se recolectaron 378 toneladas de basura.
Para mayor información o reportar tira de basura en la vía pública comunicarse al teléfono: 33 38370342, o solicitar el servicio de descacharrización en la colonia llamar al 33 3690 0408, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos de 09:00 a 19:00 horas.