La coordinación de Protección Civil y Bomberos en conjunto con la Dirección de Mercados de San Pedro Tlaquepaque, impartieron el curso de prevención y control de incendios 115 comerciantes del Mercado Municipal "Benito Juárez", con la finalidad de brindar herramientas para evitar algún siniestro dentro de este espacio.
En entrevista, Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, informó que la capacitación "es para que ellos puedan tener herramientas para que puedan identificar diagnósticos e identificación de riesgos y puedan contribuir a la seguridad general de todo el mercado".
Agregó que con esta instrucción se pretende aumentar la capacidad de respuesta por parte de las y los comerciantes ante una emergencia y puedan atenderla mientras llega la autoridad competente para atenderlo.
Durante una jornada de tres horas, las y los comerciantes recibieron información de prevención y protección de incendios, además se les instruyó sobre las condiciones de seguridad con las que deben de contar cada establecimiento.
De igual manera, les recomendaron evitar el almacenamiento de combustibles en sus áreas de trabajo, así como a revisar que las instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones y contar con los requerimientos necesarios de tener alguna instalación de gas.
Asimismo, se les exhortó a contar con extintor, un botiquín de primeros auxilios, señalamientos de protección civil y tener a la mano un directorio de ayuda externa.
La capacitación se extenderá a los 12 mercados restantes del municipio.