Esta mañana, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, hizo entrega de 150 aparatos de geolocalización conocidos como pulsos de vida, a la Comisaría de la Policía Preventiva, con la finalidad de continuar llevando a cabo estrategias que brinden seguridad a las mujeres de este municipio .
En su mensaje, la alcaldesa expresó que desde el inicio de su administración se comprometió a cuidar y proteger la integridad física y emocional de las tlaquepaquenses, por lo que se adquirieron más pulsos de vida, los cuales les permiten generar una respuesta más eficiente y oportuna para atender los casos de violencia, que en razón de género se presenten en el municipio.
“Al contar con más y mejores herramientas, se optimizará el trabajo en equipo y multidisciplinario de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y de Género (UVI), con las que se busca prevenir y erradicar la violencia que por muchas mujeres aún viven y además, salvaguardar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia”.
Reiteró su compromiso de seguir reforzando las acciones que garanticen una mejor atención a las mujeres víctimas de violencia. “Por qué las queremos libres, seguras, iguales y sin miedo”.
Se tuvo una inversión municipal de 1 millón 500 mil pesos para la adquisición de 150 pulsos de vida más, los cuales se suman a los adquiridos anteriormente, dando un total de 271 pulsos con los que cuenta la Comisaría.
El dato.
Primer trimestre del año.
1. Órdenes de protección vigentes: 357.
2. Pulsos de vida otorgados a usuarias: 62.