El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque mantiene el operativo de clausura de anuncios espectaculares que se encuentran fuera de norma, en la que participan la dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos en conjunto con la Comisaria de Seguridad Pública.
José Inés Reynoso Mercado, director de Inspección y Vigilancia de Reglamentos, informó que los recorridos se llevan acabo en todo el municipio. Entre las principales arterias en las que se encuentran estos espectaculares son Carretera Chapala, Periférico Sur, Nodo Revolución, Carretera Libre a Zapotlanejo y Lázaro Cárdenas.
En entrevista, el funcionario municipal resaltó que hoy se clausuraron cinco anuncios de gran formato que se encuentran sobre Carretera Chapala a Guadalajara y sus alrededores, mismos que no cumplían el reglamento municipal correspondiente.
Señaló que los anuncios espectaculares son clausurados cuando no tiene la licencia vigente al momento de la inspección, falta de refrendo de licencia, mantenimiento o falta de medidas de seguridad principalmente.
Agregó que por el momento se clausuraron 5 de 30 espectaculares que se encuentran fuera de norma, por lo que se continuará con el programa hasta concluirlo.
Reynoso Mercado manifestó que de esta manera el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por Citlalli Amaya de Luna, refrenda su compromiso con la regularización de los giros comerciales que se establezcan en el municipio.