El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque encabezado por Citlalli Amaya de Luna, entregó el primer apoyo del programa "Te Queremos Jefa" a mil madres y padres jefas de familia que consta de dos mil pesos bimestrales, programa al que se le destinan un total de ocho millones de pesos.
En su mensaje, Amaya de Luna, manifestó que este programa es una manera de decirles que mientras las mujeres gobiernan "siempre vamos a estar buscando como cuidar y velar a nuestras mujeres y desde luego a nuestras mujeres jefas de familia".
Agregó que el eje rector de la administración es la reconstrucción del tejido social través de programas como este, "que aminoren la gran responsabilidad que puedan sentir a través de este estímulo económico que ahora reciben y que puedan respirar un poquito de toda esa presión que no nos dejan dormir".
"Este programa es una manera de reconocerte por como te esfuerzas día con día y también es que este día, queremos celebrarlo así y disfrutar un momento para ustedes. Por lo que refrendó el continuar trabajando por un lugar para las familias de Tlaquepaque", apuntó.
Por su parte, Betsabé Almaguer Esparza, coordinadora de construcción de la comunidad, reiteró que el Gobierno Municipal está trabajando de manera integral " para que podamos coadyuvar en el desarrollo de su familia y sobre todo, al mejor futuro y presente que tenemos, que son nuestros hijas e hijos".
Detalló que para este programa que este programa que nació hace seis años y que en esta administración continúa se destinaron ocho millones de pesos entregándose de manera bimestral dos mil pesos en apoyo a mil mujeres jefas de familia.
A su vez, María Elena Limón García, Diputada Federal, felicitó al Gobierno Municipal por continuar trabajando por las mujeres y seguir impulsando este programa municipal que busca ayudarlas en su economía.
Aprovechó el espacio para reiteradas a las presentes que continuará trabajando desde su trinchera en la Cámara de Diputados para visibilizar los derechos y la igualdad de las mujeres en el municipio, el Estado y el País.
Finalmente, Guadalupe Ramírez, beneficiaria del programa, dijo que este proyecto viene a sumar y dar equilibrio al bienestar de las familias "gracias por continuar apoyando a los grupos más vulnerables, a las mujeres y hombres jefas de familia, ya que con el recurso que nos dan, nos aligeran la carga".