Arranca Tlaquepaque con las capacitaciones de emprendimiento para las mujeres y entregó apoyos económicos a madres trabajadoras y padres

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, arrancó con las capacitaciones del programa “Hecho con Amor”, con el propósito de que más de 500 mujeres tlaquepaquenses, adquieran las herramientas útiles de liderazgo y empoderamiento, las cuales les permitirán emprender o fortalecer un negocio propio y con ello, generar un ingreso económico para sus familias. 
 
La Presidenta Municipal, Citlalli Amaya de Luna, resaltó que para este programa se aprobó un recurso municipal de 20 millones 800 mil pesos para cubrir el proyecto.

“A partir de este momento 522 mujeres están dando un paso decisivo que las llevará a cumplir sus sueños, sé que no se van a quedar en el camino porque son capaces de emprender, darán un paso que cambiará su vida y y la de su familia, demostremos que las mujeres podemos liderar proyectos de emprendimiento y contribuir con un negocio propio en la economía local del municipio, proveer de bienestar a nuestras familias y brindarles una mejor calidad de vida”. 

El coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Vicente García Magaña, confía en que todas las beneficiarias del programa, realizarán un gran trabajo para transformar su vida y crear un proyecto que será de los más importantes para la economía de San Pedro Tlaquepaque.

El programa está dirigido a mujeres de 18 años en adelante, quienes recibirán un total de 73 horas de capacitación de desarrollo humano y empoderamiento empresarial, misma que culminará hasta el próximo 7 de junio del presente año.
 
Al finalizar las capacitaciones, a las beneficiaras del programa “Hecho con Amor”, se les entregará un recurso económico hasta por la cantidad de 40 mil pesos, según la necesidad del proyecto para que puedan iniciar un negocio propio.

Asimismo, la alcaldesa, en compañía de la diputada federal, María Elena Limón García, de las y los regidores, y directores, entregó 236 becas a madres trabajadoras y padres autónomos, para el pago de estancias infantiles, a través del programa “Por lo que más quieres”, las cuales consisten en un apoyo económico de 2 mil 400 pesos, equivalentes a 535 mil 200 pesos, correspondientes al bimestre marzo-abril. 

Expresó que las hijas y los hijos son un motor para las madres y padres de familia, por ello, se aprobó un recurso municipal de 6 millones 600 mil pesos para apoyar a 500 mujeres trabajadoras y hombres trabajadores. “Hoy los convocamos para entregarles un apoyo económico que les permitirá solventar el gasto de sus estancias infantiles, pero sobre todo que les permita desarrollarse de manera laboral y profesional con la tranquilidad de que sus pequeñas y pequeños estarán bien cuidados, mientras trabajan”.

Citlalli Amaya, aprovechó para mencionar que, mantendrán una revisión constante en todas las estancias infantiles ubicadas en el municipio, con la finalidad de procurar y velar por la seguridad, cuidado y crecimiento de las y los pequeños. 

La convocatoria “Por lo que más quieres”, continúa abierta, y en la cual, podrán ser acreedoras o acreedores de un apoyo económico hasta para tres hijas o hijos. 

Para mayor información comunicarse a la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, ubicada en la calle Florida, número 188, colonia Centro, a los teléfonos 33 3659 0431 o 33 3659 1599, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

    Adjuntos de la sección