En gira de trabajo, Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, inauguró la construcción de vialidades en Parques Tlaquepaque y El Tapatío, con un monto de casi millón y medio de pesos en beneficio de más de dos mil 500 habitantes de dichas zonas. Durante la visita a la colonia Parques Tlaquepaque, la presidenta municipal se reunió con vecinos de la zona, a los que les mencionó que con obras como las que se están entregando se cambia el entorno. “Cuiden esta obra que está hecha con recursos que viene de ustedes mismos. Intentemos mantener en óptimas condiciones lo que hoy les entregamos, preservemos limpias nuestras calles y cuidemos de los árboles plantados. Ayúdenos por el bien de todos, a que nuestra colonia luzca impecable”, señaló Amaya de Luna.
La obra consistió en la instalación de carpeta asfáltica de la calle Hidalgo entre la calle Francisco Zarco y Papel Maché, en una área de 840 metros cuadrados, en las que se hizo la renivelación y compactación de terracería, instalación de machuelos con longitud de 113 metros lineales. Además de la elaboración de banquetas de concreto en una área de 142 metros, instalación de luminarias; tres postes y cableado para su conexión y funcionamiento; así como el balizamiento de la calle y plantación de árboles; en beneficio de dos mil 210 habitantes directos.
A su llegada a la colonia El Tapatío, la alcaldesa recordó que, durante la administración de la ex presidenta, María Elena Limón García, se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos en obras importantes de infraestructura y de mitigación de inundaciones en la colonia. Agregó que, procurando el dotar de servicios públicos a los ciudadanos, hoy se entrega la rehabilitación de la calle privada Francisco Villa, entre calle María de las Rosas y Calle Francisco Villa, una vialidad importante para la zona. La obra consistió en la colocación de empedrado en cama de jal a lo largo de 873 metros cuadrados y 310 metros cuadrados de banquetas, con un costo de 690 mil pesos en beneficio de 380 habitantes directos.