A partir de las 7:30 de la mañana, comenzó a intensificarse la lluvia en la ciudad, ocasionando encharcamientos e inundaciones en diversas vialidades del municipio. Debido a ello y como medida de prevención, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, implementó un operativo de vigilancia en 32 puntos vulnerables a inundación para dar atención a los siguientes servicios, en los cuales no se registraron afectaciones a viviendas, ni daños materiales. 1.Niños Héroes y Santos Degollado, zona Centro. 2.Calzada Lázaro Cárdenas entre las calles Orizaba y Rio Seco, la Colonia Quintero. 3. Moreno y Emiliano Zapata en San Sebastianito. 4. Torres Bodet e Islas Bálticas, Col. Saúz. 5.Paso a desnivel de Periférico Sur. 4.
Retorno de El Tapatío por carretera Chapala. • Se trabajó en el retiro de basura en bocas de tormentas, registro y alcantarillas. De esta manera, disminuyeron los niveles de agua. A las 9:30 de la mañana, se reestablecieron las vialidades que contaban con afectaciones de encharcamiento o inundación y se continúa con la vigilancia. Además, se realizó la supervisión de niveles y flujos de canales, arroyos y presas teniendo la evaluación de los siguientes puntos: *La Presa El Chicharrón, ubicada en la colonia Ojo de Agua, la cual se encuentra en un 20% de su capacidad y su canal de desfogue está trabajando a un 90%. En el lugar está trabajando personal de maquinaria pesada removiendo basura y evitar inundación en la zona. *La Presa de Las Pintas reporta un nivel de agua del 80 % y un desfogue del 30 %, sin desbordamientos.
Medidas de prevención •Si se encuentra conduciendo su vehículo, se recomienda permanecer parado en un lugar seguro, hasta que disminuya o pare la fuerte lluvia. •No cruzar corrientes de agua. •No permanecer debajo de los árboles, ya que la fuerte lluvia puede provocar algún accidente. •En viviendas, se recomienda trabajar en la limpieza, eliminación de basura en registros y bajantes.