Con el objetivo de fortalecer desarrollo de habilidades y actividades diarias, en materia de aguas residuales, servidores públicos de distintas áreas del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, fueron capacitados, este lunes, por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), sobre los “Fundamentos y alcances legales de la autoridad municipal en materia de inspección y vigilancia a descargas de aguas residuales”. Carlos Sánchez, director operativo ambiental de PROEPA, quien capacitó a los funcionarios municipales, aseguró que este curso forma parte de la estrategia conocida como “Revivamos el Río Santiago” que encabeza la dependencia que representa.
“Esta capacitación está enfocada a fundamentos y atribuciones que tiene la autoridad municipal en materia de inspección y vigilancia de descargas aguas residuales, la cual busca establecer, en coordinación, mecanismos que permitan implementar acciones tendientes a la mejora de la calidad del agua, y atender la problemática del Río Santiago”. Apuntó que la capacitación abordar, la explicación de las atribuciones que tiene el municipio desde la legislación federal y estatal, así como entender la Ley del Procedimiento Administrativo al momento de realizar vistas de inspección y vigilancia, también se estudian las Normas Oficiales Mexicanas en materia de descargas de aguas residuales, tanto redes de alcantarillado urbano municipal como cuerpos receptores.
Además, señaló que la capacitación continuará para los servidores públicos de San Pedro Tlaquepaque que realizan funciones de inspección y vigilancia. Al curso asistieron personal de Medio Ambiente, Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas, Reglamentos, Inspección y Vigilancia, así como Protección Civil y Bomberos del municipio.