El derecho a la libertad que hoy gozan los ciudadanos es gracias a la sangre que derramaron quienes apostaron su vida por las generaciones futuras y para disfrutar de un México sin cadena y con un gobierno soberano, con estas palabras la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, dio inició a la ceremonia del 201 aniversario de la Proclama de la Independencia de la Nueva Galicia.
Acompañada de la diputada federal, María Elena Limón García, y regidores de este Ayuntamiento, así como representantes de la V Región Militar y 15va Zona Militar, se llevó a cabo la Sesión Solemne para conmemorar este aniversario, en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio.
“A 201 años de este suceso, paulatinamente se nos han reconocido más derechos que nos permiten el pleno desarrollo como personas, y seguimos conquistando día a día el reconocimiento de otras y más amplias libertades, lo hemos conquistado con revoluciones de pensamiento, con fuerza o pacíficamente, y a golpe de pluma y letra”, señaló en su mensaje la alcaldesa.
Además, exhortó a los presentes, a que continúen celebrando este hecho histórico ya que abrió las puertas para ser una República Federalista y democrática.
“Seamos un pueblo unido que busque siempre la libertad y la igualdad, levantemos nuestras manos, nuestra fuerza, nuestras voces y hagamos siempre la unidad que hace más de 200 años dieron patria y libertad a las mexicanas y mexicanos”, resaltó.
Para saber.
El 13 de junio de 182, el general Pedro Celestino Negrete, declaró la Independencia de la Nueva Galicia cuando se firmó el Plan de Iguala, en la casa 208 de la calle Independencia en San Pedro Tlaquepaque, para tener un país, libre e independiente.