Con el propósito de optimizar la movilidad y así dignificar la vida de los tlaquepaquenses, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, llevó a cabo la rehabilitación de la calle Pintores desde El Escultor hasta la calle Del Mecánico, en la colonia Artesanos.
En su visita con las y los vecinos de esta colonia, la Presidenta Municipal, Citlalli Amaya de Luna, acompañada de regidores y directores del Ayuntamiento, hizo entrega de la obra de construcción de pavimento de empedrado zampeado y concreto hidráulico, banquetas, machuelos, balizamiento y árboles, con una inversión de tres millones 649 mil 999 pesos con 81 centavos.
Amaya de Luna, al hacer la entrega, señaló que, con dichas acciones, los ciudadanos vivirán en un Tlaquepaque con mejores vialidades, y en las cuales tendrán una movilidad más segura e íntegra y agregó que “con esta obra los servicios de emergencia podrán ingresar a la colonia con mayor facilidad”.
El director de Obras Públicas, Juan Antonio Naranjo Hernández, detalló que la obra de construcción consistió en mil 52 metros cuadrados de pavimento empedrado, 806 de concreto hidráulico, 836 de banquetas, 405 de machuelo, balizamiento y plantación de 24 árboles.
“Esto tiene una característica de accesibilidad universal, el concreto hidráulico evitará el deterioro del pavimento en los movimientos direccionales de los vehículos, sobre todo de los más pesados”, expresó el funcionario.