Con el objetivo de implementar acciones que ayuden a la transformación de la sociedad y con ello crear condiciones que generen paz y la reconstrucción del tejido social, está mañana, Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, visitó la Delegación de las Juntas.
Amaya de Luna, dijo que como parte de un refuerzo a la estrategia de seguridad se entregaron 10 patrullas, de las 45 que se habían entregado, dotando así de herramientas de trabajo para los elementos, las cuales contribuirán a un mejor servicio para la ciudadanía.
"Necesitamos más equipamiento para que nuestros policías puedan llegar de una manera más rápida y más oportuna, por eso hicimos la compra y se están redistribuyendo en el municipio para fortalecer la seguridad que todas y todos merecemos" señaló la alcaldesa.
De igual manera, se entregaron 150 radios (radiofrecuencia) , que se traducen en mejora en la comunicación, logrando así dar una respuesta rápida en beneficio de la ciudadanía, dicho equipamiento fue otorgado por parte del Gobierno del Estado.
Las patrullas vigilarán zonas como: Las Juntitas, Brisas de Chapala, Lázaro Cárdenas, las Vegas, El Campesino, la Micaelita, La Guadalupana, la Romita y el Refugio.
Por otro lado, en su visita a la Casa de la Cultura de Las Juntas, Amaya de Luna entregó ocho guitarras, dos teclados y dos baterías, con un costo de más de 30 mil pesos, con el fin de que jóvenes y niños puedan desarrollar sus talentos.
"Así como hago mucho énfasis en la
reconstrucción del tejido social, es con
acciones cómo quiero decirles que
realmente tengo un especial interés en que
la niñez y juventud se desarrolle en
espacios libres de violencia, que tengan lugares en dónde puedan sentirse libres de
crear y de expresar sus emociones y de
cómo ellos pueden llegar a percibir su
entorno. Y uno de esos caminos es la
música" subrayó.
Finalmente, reiteró que los ejes de su Gobierno van encaminados a la reconstrucción del tejido social acercando a las familias oportunidades y condiciones para que puedan vivir de una mejor manera, por ejemplo para bajar la incidencia delictiva se le apuesta a través de la educación, cultura y el deporte.