Con el objetivo de capacitar a mujeres del municipio en oficios, técnicas y conocimientos no tradicionales; este día se presentó el programa de "Mecánica básica para mujeres en movimiento" que impulsa el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad Sustantiva de Tlaquepaque(IMMIST).
Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, aseguró que para dar un paso a la igualdad y romper los estereotipos se promueve este programa entre funcionarias y mujeres de las comunidades.
En la presentación del programa, en las instalaciones de la empresa automotriz Nissan Niños Héroes, la alcaldesa agregó que hoy se puede vivenciar que cualquier mujer puede ocupar espacios y hacer actividades que tradicionalmente ocupan los hombres.
Agradeció a la empresa automotriz Nissan por el apoyo para llevar este programa a las calles del municipio "gracias por compartir con nosotras; al mismo tiempo a las mujeres que colaboran en NISSAN y a sus colegas hombres por colaborar en conjunto a encaminarnos a una igualdad sustantiva, es para mi un placer estar aquí poder aplaudirnos, es festejo el capacitarnos, aprender cosas nuevas que nos empoderen como mujeres".
Por su parte, Ángeles Izeth Chavarín Zazueta- Directora IMMIST, dijo que capacitar en un oficio que nosotras también podemos incursionar.
"Hoy quisimos abrir este espacio para las mujeres que están en movimiento y que queremos aprender. También nosotras podemos ser autónomas e independientes".
Finalmente, dijo que se buscará en conjunto generar más acciones significativas para las mujeres de nuestro municipio.
Rocío Niño Lizalde, Gerente General de Nissan Vamsa Niños Héroes, agradeció el que el Gobierno Municipal impulse este programa se abre brecha para alcanzar la igualdad.
Agregó que les complace aportar a la comunidad el conocimiento de sus técnicos especializados en donde cuentan con una mujer técnica "nos encanta sumarnos a este taller de mecánica básica, muy seguramente con este taller aprenderán a realizar acciones técnicas básicas que requerimos todas aquellas mujeres que tenemos autos".
Reconoció que más allá del conocimiento y destreza, "creo que el aprendizaje es hacernos más conscientes y que nosotros podemos ser fuertes y dignas y darnos cuenta que nosotros podemos hacer lo que queramos, si en realidad es algo que nosotras nos proponemos y este taller es prueba de ello".
El taller consta de clase teórica de mecánica básica en temas:
• Funcionamiento básico de un vehículo
• Testigos o indicadores en el tablero
• Revisión de niveles y presión de neumáticos
• Cómo desmontar una llanta
• Recomendaciones del cuidado de mi Vehículo
Práctica y reconocimiento del vehículo en el que se mostrará el motor para revisar partes y componentes en los cuales pueda identificar ubicación de estos y práctica de cambio de llanta.
El taller a capacitado a 40 mujeres de zona centro y la Nueva Santa María; ¿te interesa asistir al taller? Comunícate al IMMIST al teléfono 3335627010 o bien a través de sus redes sociales.