Esta tarde, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque entregó 236 Becas para Estancias Infantiles del programa "Por lo que más quieres", con un monto de hasta dos mil 400 pesos bimestrales en apoyo a la economía familiar.
Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, dijo que este programa brinda una alternativa a las mujeres trabajadoras y papás autónomos trabajadores, que mientras trabajan puedan tener del cuidado de sus hijos e hijas en guarderías.
Agregó que en esta ocasión "haremos la
entrega de recursos económicos municipales para cubrir el pago de 236 becas por los servicios de cuidado infantil y que ascienden a un monto total de 535 mil pesos", correspondiente a los meses de mayo y junio.
Dijo que con ello se mejoran las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos que trabajan, mediante el acceso a los servicios de cuidado y atención infantil, dándoles certeza para que sigan adelante.
Por su parte, Vicente García Magaña, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, señaló que este programa es un acierto municipal que da a los beneficiarios "la oportunidad de trabajar para que no se vean en la difícil situación de dejar de hacerlo para cuidar a sus hijos".
Detalló que este programa sale adelante para responder a las mamás y papás autónomos, "ustedes son el motor económico del municipio, porque ustedes trabajando hacen que la economía de la ciudad se mueva".
Finalmente, Mireya López Zaragoza, beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades especialmente a la presidenta Citlalli Amaya por su labor y gran apoyo ya que sin este programa las mamás y papás no podrían salir adelante.
Para la realización de este programa el Gobierno Municipal destinó seis millones seiscientos mil pesos, para cubrir un total de 500 becas mensuales por los servicios de cuidado infantil para hijas o hijos entre 2 meses y un día antes de cumplir los seis años de edad, durante un lapso de once meses, contados a partir del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2022.