Escasos recursos, con “Te Queremos Familia”
Esta mañana, la presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, entregó a través del programa “Te Queremos Familia”, el segundo apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales, a 600 personas que padecen alguna discapacidad, enfermedad crónica degenerativa o se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y alimentaria.
La alcaldesa resaltó que para dicho programa que impulsa la Coordinación General de Construcción de la Comunidad, el Gobierno Municipal, destinó un presupuesto de 4 millones 800 mil pesos, para ayudar a quienes más lo necesitan y contribuir con las necesidades del hogar, o tratamientos médicos para el integrante familiar que lo necesita.
“Me dirijo a ustedes como familia porque ustedes son el eje sobre el cual se sustenta la supervivencia de sus hijas, hijos, esposos, esposas, hermanas y hermanos que viven con alguna discapacidad, son ustedes quienes, con su amor, cuidado, atención y esmero llevan en sus hombros la responsabilidad del buen vivir de sus familiares”.
La coordinadora de Construcción de la Comunidad, Betsabé Almaguer Esparza, dijo que está programa fomenta el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad y aseguró que “padres y madres de familia, cuidadores, y cuidadoras, docentes y personas cercanas a las familias con un miembro con discapacidad, sabemos los retos que esto implica, de que necesitan ayudan, por lo que no están solos y solas”.
Sara López Aguilar, una de las beneficiarias del programa “Te queremos Familia”, agradeció al Gobierno Municipal, por este apoyo económico, ya que sirve de gran ayuda para cubrir parte de sus necesidades en el hogar.
“Te Queremos Familia”, es un apoyo económico de dos mil pesos, que se entregará durante 4 bimestres y este martes se entregó el correspondiente a julio-agosto.
Para mayor información, comunicarse a la Coordinación General de Construcción de la Comunidad en la Unidad Administrativa Pila Seca, a los números 33 1057 6236 y 33 1203 2563, o acudir a las instalaciones ubicadas en Boulevard Marcelino García Barragán y avenida Niños Héroes.