Para evitar inundaciones en la zona de Avenida Patria en su cruce con Santa Rosalía, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque en coordinación con el Gobierno Municipal de Tonalá a través de sus áreas de servicios públicos, maquinaría pesada y protección civil reforzaron las labores de desazolve del arroyo de Patria o Osorio.
Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, dijo que está labores se realizan para minimizar el riesgo a la población ya que este punto es de riesgo y en lo que va del temporal ha presentado inundaciones de hasta un metro y el registro de autos varados.
"Es un punto recurrente de inundación, derivado de que el arroyo pasa cercano a este lugar y cada vez que se generan fuertes tormentas el arroyo desborda hacia la vialidad, de ahí surge ésta intención de colaboración", señaló.
El funcionario municipal comentó que resultado de estas labores participaron más de 60 trabajadores de las dependencias antes mencionadas, obteniendo 500 bolsas de basura, así como el retiro de 17 viajes de camiones de siete metros cúbicos de azolve.
En los trabajos por parte del las áreas del gobierno municipal se Tonalá, se retiraron además 16 camiones de siete metros cúbicos de azolve.
La finalidad es que el arroyo cuente con la profundidad necesaria para que el agua pluvial de la zona lleve su cauce y evitar así su desbordamiento, preservando así la integridad y seguridad de las personas que transitan en el lugar.