Esta mañana, Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, clausuró el curso-taller de Cultura de Belleza que durante cuatro fines de semana otorgó el Instituto Nórdico Universitario a 100 mujeres del municipio.
Con este programa se puedo lograr 100 becas de capacitación para que mujeres del municipio contarán con las herramientas necesarias que les permitan mejorar su calidad de vida a través del autoempleo.
Durante la clausura, Amaya de Luna dijo "lo que
queremos en mi gobierno, es que ustedes mujeres se empoderen a través de
herramientas y conocimientos que les
permita autoemplearse, crear su negocio y
realizarse como profesionistas".
Confia que lo aprendido por medio de estos talleres les permitan acceder a mejores condiciones de vida y espera seguir acompañándo a todas en estos procesos formativos.
Jael Chamú Ponce, Regidora de Educación, señaló que durante cuatro sesiones en la que las mujeres se capacitaron en curso de auto maquillaje, spa, masajes y manicure y pedicure.
Agregó que "el empodramiento real es dotarlas de herramientas que les permitan aspirar a tener un escenario mejor de vida, a autoemplearse y conocer de qué son capaces y a desarrollar habilidades que quizá no tenían".
Agregó que a través de las gestiones de la Dirección de Vinculación Universitaria, se pudo hacer alianza con instituciones estratégicas que ayudan a la agenda de género "e impulsar a las mujeres, creer y confiar en la agenda con una causa genuina que defiende la administración de Citlalli Amaya".
Finalmente, Juan Carlos García Barajas, rector del Instituto Nórdico Universitario, reconoció la visión y preocupación del gobierno municipal de trabajar para las Jefas de familia y tener un impacto favorable para sus familias.
"Yo creo que con está capacitación podemos realmente generar un autoempleo para que ustedes entren a la autoproductividad y podamos en conjunto traer beneficios a sus familias y sociedad", apuntó.