Esta mañana, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque encabezado por Citlalli Amaya de Luna, entregó dos mil pesos a mil mujeres beneficiarias del programa "Te Queremos Jefa", con un monto total de dos millones de pesos, correspondientes a los meses de julio y agosto.
En su mensaje, Citlalli Amaya de Luna, reconoció que la crianza de una hija o un hijo es una gran responsabilidad que conlleva sacrificios, además de ser un trabajo agotador y no remunerado.
Detalló que desde hace seis años, el Gobierno Municipal, reconoce el esfuerzo de todas las mujeres a través del programa social “Te Queremos Jefa”, el cual busca ser un apoyo para las familias monoparentales y agregó que continuará trabajando para que siga creciendo y que más mujeres sean beneficiadas.
Por su parte, Betsabé Dolores Almaguer Esparza, coordinadora de Construcción de la Comunidad, dijo que se trabaja para "tener un mejor presente y un mejor futuro, y así generar mejores oportunidades".
Señaló que en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres y para la Igualdad Sustantiva de Tlaquepaque, (IMMUJERES), proporcionan pláticas a las beneficiarias, donde les brindan las herramientas necesarias para que conozcan sus derechos e identifiquen los tipos de violencia que existen. “Por lo que se les imparten talleres de sensibilización con perspectiva de género, violencias y empoderamientos".
Por su parte, María Elena Limón García, Diputada Federal, resaltó el gran trabajo que realiza el Gobierno Municipal, para mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos y añadió que desde su trinchera, continuará trabajando por defender la causa de las mujeres, para brindarles mayores oportunidades.
Finalmente, Yahaira Rojas Espinoza, beneficiaría del programa, agradeció al Gobierno Municipal y a la alcaldesa Citlalli Amaya, el apoyo que les brindan a las mujeres del municipio, para para obtener dicho recurso, el cual contribuye en su economía para salir adelante.