Esta mañana, la escuela Nicolás Bravo en la Delegación de San Pedrito, fue testigo de la entrega de Útiles y Mochilas Escolares en beneficio de más de 92 mil 375 alumnas y alumnos de 398 planteles del municipio cuya inversión fue de 60 millones de pesos como parte del programa estatal RECREA, educando para la vida y el Programa municipal "Te Queremos Listo".
En su mensaje, Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, manifestó que es un trabajo colaborativo para el combate a la desigualdad entre el gobierno del Estado y el municipio, en el que cada uno aporta 30 millones de pesos para poder repartir más de 120 mil paquetes de útiles, mochilas y uniformes, que se estarán entregando en preescolares, primarias y secundarias.
Por lo anterior, resaltó que el gobierno municipal hace "un gran esfuerzo por destinar estos recursos al programa “te queremos listo” pero lo hacemos con total convicción de apoyarles y porque creo firmemente en que la educación es el mejor legado que podemos dejar a la niñez Tlaquepaquense".
Finalmente, la alcaldesa pidió a los padres de familia seguir impulsando y apoyando a sus hijos para que continúen con su educación y que por ningún motivo la abandonen.
Como invitada a este arranque de programa, la Diputada Federal, María Elena Limón García, reconoció el trabajo de la alcaldesa Citlalli Amaya de Luna por continuar con el programa Te queremos listo.
"La presidenta ha hecho un gran esfuerzo de seguir impulsado las políticas públicas, de seguir apoyando a los niños, padres de familia con algo apra iniciar con este ciclo escolar"
Agregó que éste material entregado es un producto de los impuestos que habitantes pagan y se redireccionan para comprar estos apoyos que hoy son entregados en las escuelas.
Finalmente, Dulce Gutiérrez Híjar, directora de la escuela Nicolás Bravo, manifestó su alegría de haber recibido este programa que dota de herramientas para que los menores puedan seguir con sus estudios.
El total de planteles que se beneficiarán con el programa son: 143 preescolares; 195 primarias y 60 secundarias del muncipio.