Obra pública por 22 millones de pesos para comunidades vulnerables

22 de Marzo de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 22 de marzo del 2019

Esta noche, durante sesión de cabildo se aprobó la cantidad de 22 millones 231 mil 709 pesos con financiamiento del FISM 2019 para realizar obras de infraestructura básica en beneficio de varias colonias del municipio.

Entre los proyectos a ejecutar se encuentran la línea de agua potable en la colonia El Órgano, así como alcantarillado en la colonia San Juan, Tempizque, La Arena, Lomas del Tapatío y obras de empedrado zampeado en la colonia Lomas del Cuatro.

Se autorizó además la intervención en infraestructura de vialidades con la obra de construcción de pavimento de asfalto en Priv. Río Seco, en el Barrio de Santo Santiago, con una inversión de 282 mil 175 pesos con financiamiento de Presupuesto Directo 2019.

En otro punto, se aprobó que se realicen acciones concretas para resarcir los factores de riesgo en la comunidad y así construir el orden y fomentar la paz social, con la implementación de los proyectos “Huertas que transforman vidas” a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres y el “Proyecto Integral para la Prevención de Adicciones” realizado por el Consejo Municipal contra las Adicciones.

Ambos proyectos dentro del marco del programa “Construcción de la Paz con Dignidad” que se realiza en las colonias del Cerro del Cuatro, así como en Santa María Tequepexpan y San Sebastianito, con una inversión hasta por la cantidad de un millón de pesos.

Además se aprobó el Convenio de Colaboración con el Congreso del Estado de Jalisco LXII Legislatura, para la implementación y Desarrollo del “Programa de Atención y Gestión Ciudadana.

En otro tema para desarrollar el evento cultural Judea en Vivo 2019 los días 18, 19 y 20 de abril en la Delegación de San Martín de las Flores se autorizó erogar 881 mil pesos para su ejecución.

Finalmente, se aprobó la asociación civil “bienestar en vida condominal” del fraccionamiento denominado Altos Sur primera etapa y la mesa directiva de la colonia Quintero del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

 

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmwNRAsA

Video: https://bit.ly/2UNHmfP