Tlaquepaque trabaja por los derechos humanos e igualdad sustantiva

29 de Marzo de 2019

CST056/2019 San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 29 de marzo del 2019

 

Esta mañana, María Elena LimónGarcía, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque junto con Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, clausuraron la primera etapa del programa de capacitación “Derecho a la Identidad de género”.

Ante funcionarios públicos, Limón García señaló que “el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque tiene el firme compromiso de promover y garantizar los derechos de las mujeres para que vivan una vida sin discriminación, ni violencia y cumplir con los compromisos que hay en la materia”.

“Hoy podemos decir con orgullo que los servidores del gobierno de Tlaquepaque ya empezamos; 154 funcionarios públicos ya tomamos un curso en derechos humanos, la primera etapa es de mil 500 servidores públicos de los cuatro mil 151 que somos en total”.

Por su parte, Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, comentó “con este proceso de capacitación damos a conocer que las instituciones estamos trabajando, estamos sumando esfuerzos, solamente así recuperaremos la paz que hemos perdido, es tiempo de darle vuelta a la página”.

Indicó que “es tiempo para restañar el tejido social que hoy presenta cifras alarmantes de delitos de alto impacto, esta violencia que no solamente la encontramos en las calles sino lamentablemente al interior de los hogares y escuelas. Es tiempo de tener una sola camiseta, desde el gobierno municipal trabajemos diligentemente todos los días para que haya procesos claros, hagamos un pacto de igualdad donde participemos todos los sectores de la sociedad para en la erradicación de todo tipo de violencia”.

Finalmente, Vicente Viveros, Jefe de Gabinete, señaló que este programa se realiza para que todos los servidores públicos brinden un trato digno y adecuado a los ciudadanos, sin importar género, rasgos o aspecto físico.

“Ustedes que culminan esta primera fase, tendrán que reflejarlo en el ambiente laboral al interior del ayuntamiento, en el respeto a nuestros compañeros y compañeras, pero primeramente en el respeto a los ciudadanos que acuden día a día a buscar una respuesta, hacer una petición o solicitar un servicio que estamos obligados a atender”.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskQ5ZyRv

Video: https://bit.ly/2FK8BCZ