“Queremos Cuidarte” beneficia a mil 200 adultos Mayores

09 de Abril de 2019

San Pedro Tlaquepaque Jal., a 09 de abril de 2019

 

Esta mañana, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por María Elena Limón García, entregó apoyos económicos por dos mil pesos a mil 200 adultos mayores como parte del programa municipal “Queremos Cuidarte”.

En su mensaje, la alcaldesa manifestó “el Gobierno Federal cambió sus reglas de operación y antes era de 65 y más y ahora serán de 68 y más, pues vamos a tener que hacer una modificación a nuestra reglas el año que viene para incluir a las personas de 60 hasta 67 años”, indicó.

Agregó que “son 12 millones de pesos los que se destinan a este programa, uno de los programas sociales que impulsamos en beneficio de las personas económicamente desfavorecidas”.

Ramón García Gómez, beneficiario del programa, comentó “me siento feliz de recibir un apoyo económico que puedo emplear en alimentos, vestido, transporte o lo que yo requiera, para que mi familia y yo vivamos un poco mejor; agradezco al Gobierno Municipal por este tipo de programas que nos apoyan”.

Por su parte, Mirna Citlalli Amaya de Luna, Coordinadora de Construcción de la Comunidad, señaló que hoy se hace la primer entrega de apoyos bimestrales de dos mil pesos por concepto de los meses marzo y abril; ya que enero y febrero fueron inscripciones.

Finalmente indicó que se destinan 90 millones de pesos al año de recursos municipales en los diferentes programas sociales que se tiene para la población más vulnerable.

Fotos: https://www.flickr.com/gp/tlaquepaquegob/u9C8F2

Video: https://bit.ly/2UrLEgR