No más colonias de Tlaquepaque sin agua: MEL

15 de Mayo de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 15 de mayo de 2019

 

Tras rehabilitar el pozo de abastecimiento de agua Potable ubicado en la Delegación de López Cotilla y cuya inversión fue de tres millones 551 mil 329 pesos, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló que desde el inicio de su administración se ha trabajado para dotar de infraestructura a las colonias que carecen de agua potable.

“En mi primer periodo como alcaldesa teníamos 18 colonias sin agua potable, afortunadamente en la administración pasada pudimos llegar a 12 colonias, quedan seis sin agua y en este periodo vamos a ponerles a todas las colonias”.

Agregó que “la Delegación de López Cotilla tenía un patronato para operar el pozo de la comunidad, sin embargo tuvo problemas económicos para el mantenimiento del mismo y durante el 2018 el pozo tuvo dificultades en sus mantos freáticos afectando el abastecimiento de agua de las colonias pertenecientes a la delegación”.

“El manto freático se afectó y sólo daba cuatro litros por segundo, entonces se solicitó el apoyo del municipio para operarlo y trabajamos en ello; en junio de 2018 se realizan las labores de perforación y rehabilitación del mismo, requiriendo llegar doscientos metros bajo tierra para distribuir un total de 20 litros por segundo”, manifestó la alcaldesa.

Para la rehabilitación se aplicó tecnología que permite mantenerlo en función durante 14 horas al día, sin embargo para garantizar el abastecimiento del vital líquido no funcionará en las noches, por lo que la alcaldesa solicitó a los vecinos cuidar el agua durante sus labores diarias.

 

Fotos: https://flic.kr/s/aHskUAk1eG

Video: http://cort.as/-IFRA