Arranca Programa de Movilidad Uno y Uno

03 de Junio de 2019

San Pedro Tlaquepaque Jal., a 03 de junio de 2019

Este lunes 03 de junio, la Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque María Elena Limón García, dio el arranque oficial del programa de movilidad Uno y Uno, el cual funcionará a lo largo de 75 cruces de la Zona Centro del municipio.

Durante el arranque, la alcaldesa manifestó que “es una iniciativa conjunta del Consejo Ciudadano de Pueblos Mágicos y el Gobierno de Tlaquepaque como respuesta los requisitos y ordenamiento del programa federal que nos otorga este nombramiento”.

Comentó que durante seis semanas cuadrillas nocturnas estuvieron trabajando para la colocación de señalética, pintura y bollas con el objetivo de hacer más ordenada y segura la circulación de los vehículos en el cuadro principal de Tlaquepaque.

“Se busca que los vecinos y automovilistas cuenten con una vialidad más segura y a partir de hoy entra en vigor esta medida que será aplicable a quienes estén a bordo de vehículos motorizados y no motorizados, es importante señalar que las bicicletas también tienen que hacer el alto para iniciar con esta educación vial”, señaló Limón García.

“En caso de accidentes en la zona de limitada (zona 30) se procederá de acuerdo a las leyes estatales de Movilidad”, agregó. “Invito a los ciudadanos a respetar el equipamiento urbano establecido por el programa, así como a los automovilistas sobre los límite de velocidad y nuevas disposiciones legales marcadas para el nuevo reglamento”, subrayó. Finalmente, dijo que personal de movilidad y de seguridad vial del municipio estará para auxiliar a todos los conductores y evitar accidentes.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmDZHQ9J

Video: http://cort.as/-J6lj