Nosotros “Queremos Cuidarte”

21 de Junio de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 20 de junio de 2019

 

Nosotros “Queremos Cuidarte”

A través del programa municipal “Queremos Cuidarte”, este día María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque entregó a mil 200 adultos de 60 a 64 años, apoyos por un monto bimestral de dos mil pesos.

Durante la entrega, la alcaldesa señaló, “los vemos y vemos el compromiso tan grande que no solamente tengo yo como Presidenta, sino también todo el ayuntamiento de trabajar por ustedes; todo este recurso es municipal es gracias a ustedes, se adquiere de los ingresos recaudados por pagos de predial y licencias”.

Por su parte, Mirna Citlalli Amaya de Luna, Coordinadora de Construcción de la Comunidad, dijo que “se continúa elaborando estrategias en beneficio del adulto mayor, estamos trabajando en convertirnos en una ciudad amigable con el adulto mayor, con calles mucho más dignas, con banquetas en donde ustedes puedan transitar de manera segura con más y mejores espacios de esparcimiento al aire libre, con mejores oportunidades de acceso a la salud en sus comunidades y con programas como este de asistencia social”.

Detalló que el mes de abril se ejerció la primera entrega de recursos, con un gasto de dos millones 194 mil pesos, y hoy se entrega el pago correspondiente del mes mayo-junio de dos mil pesos para cada uno de los adultos registrados.

Agregó que resultado de los registros de las mesas elaboradas a principio de año, el 15 por ciento de los adultos reportó que tienen alguna discapacidad y más del 57 por ciento registró que padecen de una enfermedad crónica degenerativa como diabetes, hipertensión, cáncer o enfermedades renales.

Finalmente, la funcionaria adelantó que “se trabaja en la realización de estrategias en materia de salud que permitan acercarnos a ustedes y todas las personas que lo requiera en el municipio y así seguir abonando en su calidad de vida. Pronto les daremos a conocer de qué manera seguiremos trabajando de la mano de ustedes por que cuidarte es nuestro compromiso”.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmEpuLKr Video: http://cort.as/-JzfX