“Te Queremos Jefa” apoya a familias encabezadas por mujeres

26 de Junio de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 26 de junio de 2019

 

Este día a través del programa “Te Queremos Jefa” se entregó a mil 200 beneficiarias apoyo bimestral por dos mil pesos, con el objetivo de ayudar a mujeres vulnerables que sufren desigualdad de oportunidades.

María Elena Limón García, Presidente Municipal, comentó “es para apoyarlas y sepan que no están solas. Vamos a seguir impulsando programas en beneficio de las mujeres, hoy 12 millones de pesos están destinados para brindarles el apoyo económico que ustedes necesitan”.

Agregó que, dentro del rol de madres solteras y jefas de familias, las mujeres se ven presionadas para buscar hasta dos empleos y satisfacer las necesidades del hogar, y por esta razón se trabajó de manera ardua para que el programa que lleva cuatro años operando continúe proporcionando apoyos a quienes más lo requieran.

Por su parte, Mirna Citlalli Amaya de Luna, Coordinadora de Construcción de la Comunidad, informó que el recurso entregado pertenece a los meses mayo y junio; señaló que el proceso de registro y pago requiere de mucho trabajo, debido a que se hace una selección de las beneficiarias, ya que de los cuatro mil registros solo se puede incorporar a mil 200 mujeres.

“Reconocemos el rol de madre y padre, sabemos para llevar a cabo esta tarea se requiere de fomento de valores, virtudes y dedicación; el Gobierno Municipal suma esfuerzos para que la gente de Tlaquepaque cuente con una vida digna, un desarrollo social y mejor calidad de vida”, señaló Amaya de Luna.

Finalmente, Sonia Bustos Castillo, participante del programa, dijo “reconocemos el trabajo que hace el ayuntamiento para buscar la forma tener recursos y hacernos la vida más fácil. La mayoría utilizamos el apoyo para alimento, pago de casa y ropa para nuestros hijos, agradecemos la ayuda para quienes más lo necesitamos”.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmExnwu1

Video: https://tinyurl.com/y46b3v6s