Gobierno Municipal e ITESO firman convenio en beneficio de los tlaquepaquenses

27 de Junio de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 27 de junio de 2019

 

Para el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque el desarrollo integral de sus habitantes representa el eje de trabajo más importante de todos los días, por ello en búsqueda de sumar esfuerzos firmó un convenio de cooperación académica con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

El objetivo del convenio es intercambiar conocimiento e información, la profesionalización de la Función Pública, así como la creación de un Laboratorio de Política Pública, el cual estará especializado en inteligencia colectiva orientado a la solución de problemas públicos, a través de la investigación aplicada, el trabajo colaborativo en la toma de decisiones y la formación de recursos humanos.

La Presidente Municipal María Elena Limón García señaló “también buscamos promover la gobernanza participativa, en la que las y los tlaquepaquenses se sigan involucrando con su comunidad y participen de los proyectos comunitarios”.

Limón García mencionó que actualmente se trabaja en las colonias del Cerro del Cuatro con la implementación de cinco propuestas para la prevención de las violencias, de la delincuencia y para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Por su parte el Rector del ITESO Luis Arriaga Valenzuela, comentó “entendemos la excelencia académica como formación e investigación y por otro lado como conocimientos y competencias puestas al servicio de la transformación de la sociedad, particularmente de la situación de los más vulnerables”.

“Desarrollaremos proyectos de formación profesional, los alumnos aplicarán sus conocimientos y competencias desarrolladas en sus años universitarios en proyectos de alto impacto social; el ITESO cuenta con más de 50 investigadores y tenemos una robusta capacidad, pero queremos ponerlos al servicio de Tlaquepaque y sus colonias” puntualizó Arriaga Valenzuela.

En el evento estuvieron presentes por parte de ITESO Humberto Orozco Barba Director de Relaciones Externas, Oscar Humberto Castro Mercado Director del Departamento de Hábitat y Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arce Coordinador de la maestría en Política y Gestión Pública, así como funcionarios del Gobierno Municipal, entre ellos Antonio Fernando Chávez Delgadillo Director de Políticas Públicas, Salvador Ruíz Ayala Secretario del Ayuntamiento, José Luis Salazar Martínez Síndico Municipal y Pedro Vicente Viveros Reyes Jefe de Gabinete.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmEyBP7x Video: https://cutt.ly/khKCwG