Entregan edición 43 del Premio Nacional de la Cerámica

28 de Junio de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 28 de junio de 2019

 

Esta noche, el Premio Nacional de la Cerámica reconoció la más rica y completa obra artesanal de México con la participación de 830 artesanos provenientes de 30 estados de la república que presentaron mil 370 obras compuestas de seis mil 241 piezas.

“En esta ocasión sumamos tres reconocimientos al talento infantil y como ha sido costumbre en los últimos tres años, entregamos un reconocimiento a la trayectoria nacional y un reconocimiento a la trayectoria estatal”.

De igual manera, comentó “como alcaldesa de una ciudad con mayor vocación artesanal en México como lo es Tlaquepaque, haré siempre todo aquello que este en mis manos para que las expresiones artesanales sigan vivas”.

Finalmente hizo un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “para que también sea artesano y en sus manos también se involucre el barro y la esencia de su gente creadora, también los artesanos somos gente que dignifica a este país. Que voltee sus ojos hacia nosotros”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Giovanna Elizabeth Jaspersen García en representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; manifestó “México es uno de los países con mayor producción artesanal y Jalisco es el territorio del barro, son 12 millones de artesanos en el país y en Jalisco hay más de 400 mil”.

Además, reconoció la importancia del Premio y su crecimiento debido a que este año “por primera vez, hay un premio para niños, los artesanos del futuro”.

 Fotos: https://flic.kr/s/aHsmEARwXY

Video: https://cutt.ly/sjbVv4