Impulsan programas Rumbo a la Igualdad

02 de Julio de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 02 de julio de 2019

 

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) dio a conocer este día los programas "Rumbo a la Igualdad" para que mujeres del estado participen y accedan a recurso público y desarrollen proyectos que promueven la igualdad de género, el fortalecimiento del tejido social y la prevención de violencias.

Por lo que en esta ocasión se destinarán 30 millones de pesos para impulsar dos proyectos que ayuden a la economía de las mujeres a través de "Fuerza Mujeres" y "Emprendedoras de Alto Impacto".

Durante la presentación del programa, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque señaló que ve con buenos ojos se impulse este tipo de programas que realmente permitan a las mujeres aprender y crecer.

Agregó que el gobierno municipal trabaja en políticas públicas que ayuden a cerrar esta brecha entre hombres y mujeres.

Fela Pelayo, Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) comentó que en el aspecto laboral y productivo entre hombres y mujeres la brecha es abismal, "hay una disparidad enorme".

Ejemplificó que “atender el hogar, hijos, familia y adultos mayores restan a las mujeres tiempo para su desarrollo profesional, el dividir sus tareas con el resto del día, hacen que accedan a proyectos informales".

El recurso está dividido en los programas "Fuerza Mujeres", que permitirá desarrollar proyectos de emprendimiento, proyecto dirigido a mujeres que buscan empleo, no tienen una jornada laboral completa y desean trabajar más, autoempleadas y que actualmente vivan en municipios con mayores índices de marginación y/o violencia.

"Estamos destinando dinero suficiente, apoyo y guía para impulsar su desarrollo del emprendimiento, además se estará apoyando a la profesionalización de las mujeres con 36 mil pesos por proyecto"

"Emprendedoras de alto impacto", es para aquellas que ya lograron romper la brecha y está dirigido a mujeres de 18 años o más económicamente ocupadas, que ya cuenten con un producto o un servicio en el mercado.

Para la presentación de los programas estuvieron representantes representantes de los Municipios de Tlaquepaque, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán del Río, Tapalpa, Ixtlahucán de los Membrillos, Tlajomulco, Zapotlanejo, San Cristóbal de la Barranca, entre otros.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmEJqQi6

Video: http://cort.as/-KZ3q