Inauguran “Actívate” mural que fomenta el deporte

18 de Julio de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 18 de julio de 2019

 

María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, inauguró el mural “Actívate” del artista Jorge Gil Kasner, y que tiene como objetivo rescatar los espacios urbanos para integrarlos a las comunidades.

Durante la inauguración, la alcaldesa manifestó que “con estas obras buscamos fomentar la integración social a través del arte urbano; queremos que nuestros artistas expresen su arte y al mismo tiempo puedan cambiar el entorno de las comunidades ofreciendo espacios amigables para las familias, en esta ocasión Kasner nos habla sobre como el deporte mantiene la salud mental y física”.

Por su parte, el artista oriundo de Las Juntas, comentó “estoy contento con la participación de los niños y jóvenes que observaron día a día como se estaba construyendo un mural que se identifica con los más pequeños de la comunidad”.

Agregó que “plasmé en la pintura que el deporte, cambia la mente, anima y refuerza el estado físico de las personas, demostrando así a lo jóvenes que siempre hay tiempo para hacer cosas positivas practicando alguna actividad física”.

El artista Jorge Gil Kasner ha plasmado cinco murales en diferentes puntos del municipio como lo es Lázaro Cárdenas, Andador Independencia, el Vergel y ahora en la colonia canal 58.

 Fotos: https://flic.kr/s/aHsmFf976X