Entregan apoyos a estudiantes para que continúen con sus estudios

02 de Agosto de 2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 02 de agosto de 2019

Entregan apoyos a estudiantes para que continúen con sus estudios

María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, entregó un recurso económico a mil 200 estudiantes del municipio para que continúen con sus estudios de nivel medio superior.

Durante la entrega, la alcaldesa manifestó que “desde hace cuatro años se pensó en los jóvenes del municipio y esta es la forma de ayudarlos, es importante continuar con el apoyo para ustedes y con ello evitar la deserción escolar”.

“Sumamos esfuerzos, ajustamos una política de austeridad y el resultado es cristalizar proyectos sociales que beneficien a todos. Queremos apoyar a los jóvenes a que sigan estudiando, preparándose, a seguir adelante con el apoyo del gobierno”.

Agregó que este recurso que se entrega de manera bimestral, corresponde a julio y agosto de este año, proporcionando dos mil pesos para hombres y dos mil 200 pesos para las mujeres. Recurso municipal en el que anualmente se destinan 15 millones de pesos.

Por su parte Kevin Daniel Luna, estudiante de bachillerato, reconoció que este apoyo les resulta bastante útil para los estudiantes más vulnerables, además de que se invierte principalmente el transporte, así como el los útiles escolares y materiales que requiere la escuela.

“Con esta ayuda hacemos el pago de nuestra matriculas, libros y sobre todo este programa nos motiva a no dejar de estudiar. Nos recuerda que no estamos solos en el andar académico, que contamos con un gobierno municipal encabezado por María Elena que nos motiva a seguir adelante”, concluyó.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmFJU7Je Video: http://cort.as/-MKso